Cuente con el mejor servicio, le brindamos calidad, facilidad y seguridad a su empresa. Consulte sobre nuestro Software.

Que es Facturación Electrónica

La facturación electrónica traslada los beneficios de la universalización de las tecnologías de la información aplicándolos a la dinamización y simplificación de los procesos de facturación tradicionales. Consta de una aplicación compatible con los sistemas actuales, que permite agilizar los procesos de facturación manejando el intercambio de documentos entre emisor, receptor y DGI por medios electrónicos, firmados electrónicamente y con certificados reconocidos en el contexto de la Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica (PKI Uruguay otorgados por Abitab ). SISNET E-Factura es el producto a medida para implementar eficientemente dicha operativa cumpliendo con los requerimientos del régimen de facturación electrónica promovido por la DGI y también con las necesidades de las empresas.

¿Qué beneficios aporta SISNET e-Factura?

SISNET E-Factura se instala independiente del sistema de facturación de la empresa. Interactúa y gestiona con éste los procedimientos definidos por el régimen de facturación electrónica. Esto incluye la comunicación (emisión-recepción) de los CFE (Comprobantes Fiscales Electrónicos) tanto a la DGI como a clientes y proveedores, la registración en base de datos y la recuperación para consultas durante el plazo exigido legalmente.

Totalmente independiente

SISNET eFactura funciona fuera del sistema de facturación o ERP de cada empresa y está diseñado para aportar la interacción necesaria entre la operativa habitual y el nuevo régimen de facturación electrónica. Esto se traduce en menos tiempo de implementación, menos complicaciones y menos costos derivados de ajustes en sistemas anteriores.

Muy eficiente

Fácil de operar, funciona de acuerdo a los requerimientos de DGI y ofrece máximos niveles de seguridad ligados a trazabilidad y auditoría.

Homologado y compatible

Contempla todos los requisitos funcionales estipulados por la DGI por lo que al incorporarlo, las empresas reducen tiempos en Testing, Certificación y activación de la fase de Producción. Además, es compatible con el ERP o Sistema de Facturación de la empresa cualquiera sea; Su diseño ha sido desarrollado para minimizar el impacto en los sistemas legados y en la operativa habitual.

¿Beneficios adicionales?

Incorporar SISNET E-Factura HOY es sumar beneficios operativos y acceder a IMPORTANTES ventajas económicas y tributarias. Contempla todos los requisitos funcionales estipulados por la DGI por lo que al incorporarlo, las empresas reducen tiempos en Testing, Certificación y activación de la fase de Producción. Además, es compatible con el ERP o Sistema de Facturación de la empresa cualquiera sea; Su diseño ha sido desarrollado para minimizar el impacto en los sistemas legados y en la operativa habitual.

Exoneración de IRAE por un máximo del 70% del monto efectivamente invertido inicialmente para la puesta en marcha del sistema da facturación electrónica (de acuerdo a lo establecido por el decreto 324/11 de 14/09/2011) a utilizar en el término de 10 ejercicios no pudiendo superar el 60 % del impuesto liquidado en cada ejercicio.

Exoneración del IP de los bienes promovidos por el término de su vida útil(software y hardware destinado a facturación electrónica).

DGI habilitó a SISNET para utilizar el “Mecanismo Simplificado” de ingreso al Régimen de documentación mediante Comprobantes electrónicos Fiscales. Desde ahora su Empresa puede ingresar el Sistema de Facturación Electrónica en un plazo máximo de 30 días. Consúltenos sin compromiso. Por más información dirigirse a la web de DGI

¿Cómo funciona SISNET e-Factura?

¿Qué prestaciones brinda SISNET e-Factura?

  • Mínimo impacto en los sistemas de la empresa y transparencia operadores del mismo.
  • Control de numeración, aún en situaciones fuera de línea.
  • Funcionamiento transparente ante caídas de internet, restauración automática al restablecerse la conectividad.
  • Monitoreo y alarma automático 24/7.
  • Generación de Código QR y Firma Digital.
  • Reportes Diarios para la DGI.
  • Alojamiento a Elección de la Empresa.
  • Seguridad y Permisos.

¿Qué tecnologia utiliza SISNET e-Factura?

SISNET E-Factura esta totalmente desarrollado en JAVA cumpliendo con los estandares de dicha plataforma. Utiliza base de datos PostgreSQL para almacenar de manera segura la informacion. Se disponen de diversas modalidades de interfaces entre SISNET E-Factura y el software de facturacion de la empresa para minimizar el costo de las mismas. No implica ningun costo extra de licenciamiento de software, ya que toda la teconlogía aplicada para el desarrollo e implementación del producto es OPENSOURCE.

Delegue en SISNET E-Factura todo lo vinculado a la firma digital de su empresa y reciba los siguientes servicios:

  • Solicitud ante Abitab
  • Instalación en servidor seguro.
  • Gestión de renovación al vencimiento.

¿Cómo obtengo la firma digital de la empresa?

La solicitud de firma digital requerida para participar del sistema de facturación electrónica implementado por DGI en Uruguay se realiza ante Abitab

En SISNET E-Factura contamos con todo lo necesario para que la obtención, almacenamiento, gestión y renovación del certificado de firma digital sean sencillos, evitando que su empresa u organización asignen valiosos recursos para las anteriores tareas. Además del requisito de que el equipo desde el que se tramita el certificado de firma digital no sufra modificaciones de software durante el tiempo que dura la tramitación, una vez obtenida ante Abitab la firma digital de su empresa, la misma debe ser almacenada en un servidor seguro que permita el acceso a la parte pública de la misma para la validación de los mensajes electrónicos emitidos.

¿Se requiere equipamiento especial?

SISNET e-Factura se puede instalar en 2 opciones:

  • Usando la infraestructura de la empresa, se requiere de un Servidor con capacidad de instalar Postgresql, Java y disponer de un acceso de alta velocidad (Internet Empresarial) confiable y estable para comunicaciones entre EMISOR/RECEPTOR. Disponer de un SITIO WEB el cual pueda exponer los CFE*
  • Usando la infraestructura de la empresa e instalaciones de SISNET, se requiere solamente de un acceso a internet convencional con capacidad de conectarse a nuestras instalaciones; donde SISNET brinda la infraestructura necesaria para almacenar y retransmitir la informacion.**

Ambas opciones pueden requerir la incorporacion de impresoras, segun sea el giro del cliente y las que se esten utilizando.

*Segun la necesidad y logistica del cliente se pueden necesitar mas servidores. El Sitio puede ser desarrollado por SISNET.
**Esta opción implica dependencia de la conectividad online para funcionar.